HISTORIA
En el año 1996, luego de una gira realizada a Francia, el Grupo Malayerba pudo realizar uno de sus más antiguos anhelos: adquirir un local propio donde realizar sus actividades de creación y de enseñanza.

Gracias a un aporte internacional de la organización no gubernamental holandesa Hivos, fue posible restaurar una casa en el centro de Quito, junto a una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

La Casa Malayerba cuenta con una sala de teatro para 60 espectadores y dos salas adicionales para talleres y ensayos.
FILOSOFIA
La Casa Malayerba es un espacio para la enseñanza, la creación y la difusión del teatro independiente ecuatoriano, latinoamericano y del mundo.

La Casa Malayerba es la instancia donde los miembros del Grupo Malayerba se encuentran, investigan, ensayan y llevan a cabo sus producciones escénicas de manera permanente.

Así mismo, desde 1989, funciona en sus instalaciones, el Laboratorio Malayerba donde el Grupo comparte su visión y técnica del teatro con los alumnos.

Todas las actividades que se realizan dentro de la Casa Malayerba, mantienen una coherencia con la filosofía y ética de la enseñanza, trabajo, investigación y posición crítica, activa y constructiva que sostiene el Grupo frente a los procesos sociopolíticos y su realidad.

Estas actividades son: los talleres permanentes del Laboratorio Malayerba; diversos talleres relacionados con el trabajo teatral impartidos por profesionales invitados; funciones de las obras del Grupo Malayerba; funciones de otros grupos, previo acuerdo y alquiler de la sala; encuentros y conferencias relacionados a la actividad teatral.
INFRAESTRUCTURA

Sala de teatro

La sala de teatro de la Casa Malayerba está adecuada para ser un espacio teatralmente apto. En esta sala se presentan las obras del Grupo Malayerba, pero es también un espacio para la difusión del teatro independiente nacional e internacional.

La sala es además un espacio para encuentros y conferencias de profesionales de la actividad teatral (hemos realizado el Encuentro de Dramaturgos, Encuentro de Críticos, Encuentro de directores de grupos de teatro, etc.

Descripción técnica

  • Aforo de 60 personas
  • Escenario de 6 mts de boca x 8 mts de profundidad
  • Un camerino con baño completo para uso de los actores
  • Consola de luces Elation Profesional Scene Setter - 48 48ch dmx controller con 20 canales, programable
  • 8 varas electrificadas
  • Instrumentos de iluminación: 3 par 64 (300w), 3 par 64 (500w), 2 par 64 (1000w), 2 par ETC (500w), 6 fresneles (575w), 11 licos
  • Reproductores de dvd, cd y cassette
  • Consola de sonido Macki 406 M FR Series 2x2,50 watts entrada para 5 micrófonos, 12 líneas
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teatromalayerba1
  • Teatromalayerba2
  • Teatromalayerba3
  • Teatromalayerba4
  • Teatromalayerba5
  • Teatromalayerba6
  • Teatromalayerba7
    Además de la sala de teatro, la Casa Malayerba cuenta con 2 salas multiuso: la sala “William Leyton” y la sala “Bertolt Brecht” donde se llevan a cabo los talleres del Laboratorio Malayerba y talleres relacionados con el trabajo teatral impartidos por profesionales invitados. El espacio de Cafetería es un lugar de encuentro y discusión donde también se realizan los trabajos de mesa o cursos teóricos del Laboratorio Malayerba.

    La Casa Malayerba tiene un espacio de cocina y una sala de reuniones, de uso privado para los miembros del Grupo Malayerba y para los grupos que se estén presentando en nuestra sala. La Casa Malayerba cuenta con dos baños para el público y una oficina donde se encuentra una pequeña biblioteca de consulta y los archivos del Grupo Malayerba. La Casa Malayerba ofrece de cortesía café y té al público durante las funciones que se presentan en su sala.

    Teatro Malayerba
    Sodiro 345 y Av. 6 de Diciembre, Quito
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    +593 02 223 5463

    Todos los derechos reservados a Teatro Malayerba 2016.
    Desarrollado por Nido Interactive.